martes, 24 de agosto de 2010

IBM detras de los videojuegos

No es nuevo donde se nombre a IBM como manufacturador de componentes como chips u otros componentes para computadoras siendo el pinonero y segun la historia en el PC de IBM, pues ahora me llega una noticia a las manos via Techradar explico.

En la nota se menciona que el Xbox360 esta diseñado con la conbinacion de cpu-gpu y vaya sorpresa IBM trabajo con ellos en el asociacion para la creacion del mismo chip con el nombre codigo "Vijle", no es nuevo que IBM inove en chip para mejorar procesamiento, performance entre tantos.

Lo que me llama la antencion es que IBM inicialmente desarrollo tambien el procesador de PS3 en el cual el cell, como muchos lo conocemos incursiono en tener 7 cores, ahora bien surge la duda de que lado esta IBM, cuales son los planes de estar como asociado de los 2 bandos, tanto Microsoft y Sony son grandes competidores de consolas por lo que en si ni uno ni otro sedera en el terreno de ventas de consolas, pero esto como lo vera Sony siendo el primero en la asociacion del procesador.

Acaso Microsoft toma la bandera de si no puedes con ellos uneteles, en este caso toma sus provedores y vuelvete mas fuerte, tal es el caso del nuevo xbox360 con este nuevo chip.

Queda a la espera de Nintendo siendo el que aun no ha sacado una consola con los mas altos graficos del momento que de una sorpresa donde tambien trabajo con IBM en el desarrollo de un chip para graficos y procesamiento.

Por el moemento es solo analizar si IBM solo esta aprobechando el mercado que esto genera o en realidad tiene planes a futuro.


Fuente.
http://www.techradar.com/news/gaming/xbox-360-s-new-combined-cpu-gpu-explained-711942?src=rss&attr=all

No hay comentarios: